CÓMO LO CONSEGUIMOS: una mirada a 4Bells

Un Proyecto Caravan comienza escuchando los problemas de una comunidad y buscando soluciones en conjunto. Para ilustrar mejor el proceso enfoquémonos en 4Bells, una aplicación en fase de desarrollo. 

Convocatoria comunitaria para identificar problemas e intercambiar ideas.

Se crean los prototipos y se le pide a la comunidad su opinión.

La comunidad escoge la mejor solución.

Se desarrolla la herramienta tecnológica.

La comunidad usa los dispositivos y se van planteando mejorías.

Comenzamos con dos Generadores separados, uno que se enfocaba en rescate animal y otro en rescate alimenticio. Curiosamente, ambos Generadores se sacó a colación el persistente problema a la hora de gestionar tareas voluntarias urgentes. 

4BELLS GENERAR 

4 BELLS DISEÑO

Nuestro equipo trabajó con prototipos en papel basados en lo que escuchábamos. Invitamos a los participantes del Generador y a otras personas a probar los prototipos y a compartir más información acerca de las características, funcionalidades y usos.

Le presentamos a los participantes alrededor de 20 ideas que surgieron durante el Generador y les pedimos que seleccionaran la que más llamaba su atención. Ellos escogieron el génesis de 4Bells: una aplicación que ayuda a coordinar voluntarios para resolver tareas urgentes.

4 BELLS SELECCIÓN

4 BELLS CONSTRUIR 

Aún nos encontramos en esta fase. Estamos desarrollando y probando, y también estamos conversando con las personas que podrían beneficiarse de 4Bells o que nos pueden ayudar a entender otros posibles escenarios de uso. Gracias al generoso apoyo de Microsoft Citizenship, conseguiremos que la primera versión de 4Bells sea útil para organizaciones que coordinan voluntarios en casos de desastres. Estamos aprendiendo muchísimo.

Nos encargaremos de que 4Bells llegue a quienes la necesitan y de que estos la usen junto a la comunidad que la soñó e hizo realidad. 

4 BELLS USO

CARAVAN PROJECT LINKS

Caravan Studios is a division of TechSoup. We make things to increase the public good.

Copyright © 2015 TechSoup. Este trabajo está publicado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0.

Caravan Studios cree que las comunidades deben involucrarse sustancialmente en el desarrollo de herramientas para resolver los problemas a los que se enfrentan, y no es necesario que sean programadores para conseguirlo.

 

 

Creamos aplicaciones que fomentan el bienestar social y las desarrollamos mano a mano con las comunidades que las necesitan.

 

 

COMENZAMOS POR LA COMUNIDAD

EN DONDE NOS PUEDES ENCONTRAR

Todo está en la conversación.

Twitter

Facebook

The Dispatch